Vitamina b12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vitamina b12

Mensaje por Bella7 el Miér Dic 21, 2016 11:12 pm

Tengo una duda sobre la falta de vitamina b12.
Llevo 4 años de ovolactovegetariana y hasta ahora no había tenido ningún problema de salud, pero en el último análisis que me hice me salió falta de vitamina b12.
He estado 4 meses inyectándome esta vitamina y ahora estoy tomando un comprimido al dia.
Según mi doctor el único alimento que contiene esta vitamina es la carne.
Realmente esto es así??

Bella7
Invitado

Re: Vitamina b12

Mensaje por mooly el Mar Dic 27, 2016 3:31 am

Hola, si tu eres ovolactovegetariana la vitamina B12 la estás obteniendo de los huevos y de los lácteos, leche, queso, yogurt, en los alimentos vegetales hay B12 pero en pequeñas cantidades: hongos, germen de trigo, soja, levadura de cerveza, algas, brocóli, col, y las algas nori son la mejor fuente vegetal de B12. para aquellos que no saben que son quizá las hayan visto en el sushi como los makis, yo también soy vegetariana y de donde tomo la B12 es de los cereales enriquecidos con vitaminas. Una tres cuartos de una taza de cereales enriquecidos con vitaminas (30 gramos) puede contener hasta 6,4 miligramos. También en mis licuados les pongo 2 cdas. de germen de trigo. Saludos

mooly

Ver perfil de usuario

Vitamina b12

Mensaje por Bella7 el Mar Dic 27, 2016 3:19 pm

Muchas gracias por tu ayuda Mooly.
En principio seguiré con los comprimidos y a ver si poco a poco los puedo ir sustituyendo por cereales enriquecidos, tomar más leche y huevos,
y también intentaré tomar mas cantidad de esos alimentos que tu me recomiendas.
Me ha servido de mucho tu ayuda.
Muchas gracias.

Bella7
Invitado

Re: Vitamina b12

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba