mis padres discuten demasiado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mis padres discuten demasiado

Mensaje por elian el Miér Jul 15, 2015 10:10 pm

Hola a todos soy elian, de arg, bs as... el tema es el siguiente, resulta q mis padres suelen discutir mucho pero por "simples cosas" cotidianas de la vida, ellos llevan casi 50 años de casados, se conocen perfectamente bien el uno y el otro... aveces trato de acotar algo en plena discusion pero creo q no lo hago del todo bien, ya que mis palabras no tienen tanto impacto y ellos al cabo de un momento vuelven a empezar... como les dije antes no es algo que sea una pelea violenta, ni tampoco insultos ni nada por el estilo pero no me gusta verlos asi.... me gustaria decirles algo en ese momento que haga q se pongan a pensar y ya en ves de decirse pavadas se digan te quiero, te amo jaja...

bueno muchas gracias al que pueda ayudarme... saludos y benciones para todos!...... (aveces hasta discuten xq no coinciden en lo ke kieren ver en la tv a la hora del almuerzo.)
elian

Ver perfil de usuario

Re: mis padres discuten demasiado

Mensaje por mooly el Jue Jul 16, 2015 4:43 am

Hola Elian : Cuando tus Padres discuten es difícil saber que hacer, te puedes sentir triste, avergonzado e incluso hasta enfadado, todas las personas tenemos desacuerdos y esto no quiere decir que permanezcamos disgustados, pero yo te recomiendo que hables con cada uno de ellos por separado cuando estén tranquilos y cuéntales como te sientes TU cada vez que ellos discuten, hazlo como dicen los Maestros: Calmado, despacio en voz baja, cuidando cada palabra que dices para convencerlos de que están mal, a veces los padres no se dan cuenta de que sus discusiones te afectan, puede suceder que al darse cuenta de que te afectan lo dejen de hacer e incluso te platiquen porque discuten tanto y así tu puedas conversar con ellos de lo que les afecta y ayudarlos. En mi casa cuando mi familia discute también para mi por tonterías, yo se que para ellos no son tonterías pero para mi son cosas sin importancia, yo en ese momento les digo: "Bajen la voz en voz baja, dejen de pelear, no ganan nada, mejor pongánse de acuerdo" como una llamada de atención, y te diré que muchas veces me ha funcionado y otras no, depende de lo enojados que están, cuando no me ha funcionado, me retiro y no los oigo, hasta que se calman platico con ellos de lo que les pasa, muchas veces si me han escuchado pero otras no, así que te deseo suerte y pues solo ellos pueden cambiar si quieren. Saludos

mooly

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba