Santa Teresa de Jesus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Teresa de Jesus

Mensaje por Bella7 el Dom Mayo 24, 2015 7:18 pm

Hola quería preguntar si alguno sabeís en que mensaje hablan los maestros de Santa Teresa de Jesus.
Sé que lo escuché en algún sitio pero no lo encuentro.
Gracias de antemano.
Un beso muy grande.

Bella7
Invitado

Re: Santa Teresa de Jesus

Mensaje por Abdiel el Lun Jun 08, 2015 1:19 am

Quien es Santa Teresa de Jesus??

Abdiel

Ver perfil de usuario

Santa Teresa de Jesus

Mensaje por Bella 7 el Mar Jun 16, 2015 5:36 pm

Hola Abdiel.
Santa Teresa de Jesus fué una monja que nació en Avila (España) en 1515.
Es una de las místicas mas representativas aquí en España junto con San Juan de la Cruz.
También fué escritora.(Libro de la vida, Las moradas, poesias, etc).
Fué una mujer que, desoyendo risas, burlas y murmuraciones, y sin amedrentarse ante la amenaza de las llamas inquisitoriales, lleva adelante su personal desafio y ejecuta su ideal.
Efectuó una reforma en una orden religiosa de aquella época y fundó el primer convento de carmelitas descalzas.
Su ideal era retornar a la vida centrada en Dios con toda sencillez y pobreza, como la de los primeros eremitas del Monte Carmelo, que seguian el ejemplo del profeta Elias.
Eran conventos de monjas de clausura .
Su vida es totalmente contemplativa, consiste en la oraciòn, la penitencia y el silencio.
Y nunca comen carne.
Yo no sé porqué siempre he llevado a esta monja en mi corazón, la siento de una forma muy profunda.
Yo no soy monja ni nada por el estilo. No pertenezco a ninguna religión, pero siempre he sentido una inquietud muy profunda sobre los temas relacionados con Dios, los ángeles y los místicos.
Fué buscando en internet una meditación sobre ángeles como llegué a Alaniso y al oir su voz me resultó tremendamente familiar.
Busqué quien era el autor de esa voz y me impresionó ver que no era un ser de este mundo.
Muchas de sus ideas me recuerdan a lo que yo habia leido sobre Santa Teresa y llegué a pensar que ella en su época pudo haber tenido un contacto con ellos pues era una adelantada para su tiempo y decia que hablaba con angeles y con Jesús.
En alguna meditación o coloquio oí que la nombraban pero ahora no lo encuentro por eso pregunté si alguien lo habia oido.
Espero haberte aclarado.
Un beso muy grande.

Bella 7
Invitado

Re: Santa Teresa de Jesus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba