El hombre pre-historico vegetariano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hombre pre-historico vegetariano?

Mensaje por Mario Andres el Mar Nov 18, 2014 10:31 pm

Hola a todos un saludo cordial desde Quito, Ecuador.
Pienso que cuando fuimos creados y puestos en este planeta,  se nos debió haber dado instrucciones sobre la alimentacion como lo hacen ahora los maestros en sus mensaje.

Yo actualmente soy vegetariano por respeto a la vida según nos han enseñado los maestros, pero me queda un sentimiento de que nuestros antepasados tal vez no tuvieron acceso a las enseñanzas de respeto a la vida, porque hay lanzas y dibujos rupestres señalando la caza de animales, ellos simplemente querian sobrevivir, acaso no se los proveyó de un manual para sembrar y consumir vida? porque pienso que esas practicas de matar para comer se fueron heredando desde hace muchisimo tiempo y siento que no fue del todo justo para las generaciones anteriores,  mis abuelos, o mis padres por ejemplo que no hubieran recibido estas enseñanzas en su tiempo, y cuando era niño me alimentaron con carne también, y hasta en las universidades se enseña que la carne es necesaria, todo el sistema parece que esta equivocado, acaso aquellas generaciones no tenian derecho a ser enseñadas tambien?  Me siento triste por ejemplo por aquellos campesinos que nacieron y murieron comiendo carne, sin que tuvieran acceso a estas enseñanzas, porque esa ha sido su costumbre y realidad.

Me imagino que el hombre pre-histórico que no conocia tecnicas de siembra, viendo que como parte del equilibrio natural los animales matan para comer otros animales, tomaron ese modelo, al ser nosotros tambien mamiferos parte del planeta, si nuestros antepasados vieron esto de nuestros compañeros los animales, seguramente no vieron algo destructivo en eso, me pregunto si alguien los instruyó a sembrar o a consumir otras fuentes de alimento? Tengo esa curiosidad, si alguien conoce que pasó y porque somos una humanidad mayoritariamente carnívora por costumbre mas que todo, según mi opinión.

Gracias

Mario Andres

Ver perfil de usuario

Re: El hombre pre-historico vegetariano?

Mensaje por Admin el Jue Nov 20, 2014 11:12 pm

Los maestros aunque no se han referido especificamente a los primeros humanos como el hombre prehistorico, han dicho que los animales ninguno era carnivoro, se volvieron así porque el hombre comenzó con la violencia, desarrollaron garras colmillos y veneno para defenderse y posteriormente se hizo carnívoro a causa de la energía violenta de la mente del hombre, el Padre no creó a ninguno de sus hijos para que se alimentara de muerte, los animales también están destinados a evolucionar y muchas veces nos han dicho sobre este poder de la mente y el descuido que tenemos en como lo usamos, por eso la insistencia en aprender a controlar nuestros pensamientos, este tema es de las cosas que se tocan en las meditaciones y libros, pero también se toca en varios de los programas grabados por radio-ahena, te recomiendo seguir estudiando. Saludos

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://ahena.foroactivo.mx

Mensaje por Mario Andres el Vie Nov 21, 2014 1:25 pm

Genial, muchas gracias!

Mario Andres

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba